Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Aquí les mienten": una periodista protesta contra la guerra en la TV rusa

Marina Ovsianikova sostenía una pancarta con la leyenda "No a la guerra. No crean en la propaganda" en medio de la transmisión de un noticieron en el Canal 1. Fue detenida.
lun 14 marzo 2022 05:03 PM
Un hombre mira la pantalla de su computadora viendo a la empleada disidente del Canal Uno de Rusia  Marina Ovsianikova sostener una pancarta que dice "No war. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Russians against war (rusos contra la guerra)"
Según el responsable del grupo de protección de los derechos humanos Pavel Chikov, la periodista, Marina Ovsianikova, fue detenida por la policía.

Una periodista del Canal 1 de la televisión rusa irrumpió hoy en la emisión en directo del noticiero nocturno Vremya gritando proclamas y blandiendo un cartel contra la guerra de Ucrania, tras lo cual fue detenida.

"No war. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Russians against war (rusos contra la guerra)", rezaba la pancarta que esgrimía la periodista, según recoge la agencia Sputnik.

Publicidad

Simultáneamente la periodista gritó varias veces en medio de la emisión "detengan la guerra" y "no a la guerra".

Se pudo ver y escuchar a la manifestante durante varios segundos antes de que el canal cambió a un reportaje para sacarla de la pantalla.

"Vaya, esa chica es genial", escribió en Twitter Kira Yarmysh, portavoz del encarcelado líder de la oposición Alexei Navalny. Yarmysh publicó un vídeo del incidente, que rápidamente acumuló más de 6.6 millones de visitas.

El canal, uno de los principales de la televisión estatal de Rusia, confirmó el hecho y abrió una investigación de lo que calificó de "accidente con una intrusa".

Según el responsable del grupo de protección de los derechos humanos Pavel Chikov, la periodista, Marina Ovsianikova, fue detenida por la policía, señala Sputnik.

En las redes sociales circuló un vídeo de la periodista llamando "agresión" de Rusia las operaciones bélicas actuales contra Ucrania y responsabilizando directamente al presidente Vladimir Putin.

Tras decir que le daba "mucha vergüenza" trabajar para el Canal 1 porque decía mentiras, acusó a la televisión de "zombificar a la gente rusa", y llamó a salir a las calles.

La periodista Marina Ovsianikova habla en un comunicado grabado antes de hacer una protestas antiguerra en la televisión en vivo.
En un video que circula en redes sociales, Ovsianikova asegura sentir "mucha vergüenza" trabajar para el Canal 1 porque decía mentiras y llamó a salir a las calles.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad