El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, anunció la medida hoy durante una rueda de prensa en la que advirtió que "todas las medidas" pueden ser revisadas para ajustarlas "a la situación epidemiológica", tanto en Canadá como en el extranjero.
Duclos dijo que a partir del 1 de abril, sólo los viajeros que no han completado a la pauta de la vacunación contra COVID-19 tendrán que realizar pruebas PCR para ingresar en el país.
El ministro añadió que los altos índices de vacunación en la población canadiense, y el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, han permitido que Canadá haya superado lo peor de la ola de infecciones de la variante Ómicron y este ahora en una fase de "transición".
Las últimas cifras indican que un 81.6% de la población canadiense (y un 85.5 % de los mayores de cinco años) está totalmente vacunada contra el virus.
El número de hospitalizaciones por COVID-19 en todo el país se sitúa ahora en menos de 5,000 personas. En el pico de la oleada de Ómicron, más de 10,000 personas estaban hospitalizadas por la enfermedad.