"Las principales prioridades ahora son continuar el diálogo y las negociaciones, evitar las víctimas civiles, prevenir una crisis humanitaria, cesar los combates y poner fin a la guerra lo antes posible", dijo Xi.
EEUU advierte a China con represalias si apoya a Rusia en guerra contra Ucrania
Durante la entrevista, que duró unas dos horas, estaba previsto que Biden llamara al mandatario chino a tomar distancia con el presidente Vladimir Putin, cuyas tropas invadieron Ucrania el 24 de febrero.
Desde esa fecha, China ha evitado condenar la invasión rusa y ha responsabilizado del conflicto a la OTAN.
Según un breve documento difundido por la cadena pública CCTV, el presidente chino alertó que "las relaciones entre Estados no pueden llegar al enfrentamiento armado".
"Los conflictos y los antagonismos no benefician a nadie. La paz y la seguridad son los bienes por los que la comunidad internacional debería interesarse más", declaró por su parte el presidente de Estados Unidos.
El jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que al Gobierno de Biden le preocupaba que China esté considerando ayudar directamente a Rusia con equipo militar para su uso en Ucrania, algo que Pekín ha negado.
A Washington también le preocupa que China pueda ayudar a Rusia a eludir las sanciones económicas de Occidente.
La invasión rusa de Ucrania, que ha entrado en su cuarta semana, ha matado a cientos de civiles, ha reducido a escombros las zonas urbanas y ha desencadenado una crisis humanitaria mientras millones de personas huyen del país.
Con información de AFP y Reuters