Reino Unido y sus aliados occidentales han sancionado a más de mil rusos y bielorrusos, tanto personas como empresas, por la invasión de Ucrania.
"Las sanciones solo serán levantadas con un alto al fuego total y retiro, pero también con compromisos de que no habrá más agresión", declaró Truss al diario.
"Además, podrían reimponerse las sanciones si hay más agresiones en el futuro", señaló.
La jefa de la diplomacia británica destacó que Rusia adhirió a múltiples acuerdos que no ha cumplido, "así que debe haber palancas duras" al tratar con Moscú.
Sus comentarios reflejan declaraciones recientes del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien afirmó que las sanciones contra Rusia "no están diseñadas para ser permanentes y serían levantadas si Rusia cambia de comportamiento".
Sin embargo, las tensiones con el Kremlin han crecido a lo largo del mes de guerra en Ucrania.
El sábado, el presidente estadounidense Joe Biden calificó a su par ruso, Vladimir Putin, como "un carnicero" que "no puede permanecer en el poder".
Truss reveló también que creó una unidad especializada en negociaciones para ayudar a Ucrania en sus conversaciones de paz con Rusia, aunque advirtió que solo será útil "cuando los rusos se pongan serios con las negociaciones".