Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Reino Unido presiona a India para que tome medidas contra Rusia

Moscú y Nueva Delhi mantienen estrechas relaciones desde hace décadas y el gigante asiático compra a Moscú gran parte de su material militar.
jue 31 marzo 2022 12:31 PM
BRITAIN-ROYALS-PHILIP
La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, visitó el jueves India para pedir al gigante asiático que tome medidas más duras contra Moscú

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, visitó este jueves India, antes de la llegada del máximo representante diplomático ruso al país, para pedir al gigante asiático que tome medidas más duras contra Moscú por la invasión de Ucrania.

India se abstuvo de votar en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de condena a Rusia y se limitó a pedir el fin de la violencia, mientras sigue comprando petróleo y productos rusos.

Publicidad

En Nueva Delhi, Truss mandará el mensaje de que "la invasión rusa de Ucrania subraya la importancia de que las democracias colaboren más estrechamente para disuadir a los agresores, reducir la vulnerabilidad a la coerción y reforzar la seguridad mundial", dijo el alto comisionado del Reino Unido en Nueva Delhi, el principal órgano diplomático británico en India.

Por su parte Truss dijo en un comunicado que reforzar las relaciones entre India y Reino Unido es "todavía más importante en el contexto de la invasión de Rusia contra Ucrania, sin ninguna provocación y subraya la necesidad de que las democracias libres colaboren más estrechamente".

Las declaraciones de Truss llegan antes de una visita de dos días a India del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó a India como un país "algo indeciso" respecto a Rusia y esta semana, el viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Daleep Singh, también visitó Delhi.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad