Así, "todos los pagos de capital e intereses que venzan después de las 17:00, hora de Sri Lanka, del 12 de abril de 2022, en virtud de las deudas afectadas, se considerarán capitalizados y dichos montos devengarán intereses durante el período interino a la tasa contractual normal aplicable a ese crédito", indicó.
Buscan apoyo con el FMI… de nuevo
El gobierno de Sri Lanka se refirió a estas como medidas de emergencia que implementa de manera "temporal", insistió, para preservar la situación financiera del país hasta que, "con la asistencia del FMI y otros socios de Sri Lanka, se pueda preparar un plan completo de recuperación".
En este momento el gobierno de Gotabaya Rajapaksa está en discusiones con el FMI para diseñar un programa de ajuste económico que permita a la nación enfrentar sus compromisos internos y externos.
Una delegación de Sri Lanka encabezada por el ministro de Finanzas, Ali Sabry, partió el domingo 17 de abril rumbo a Estados Unidos para discutir con el FMI una serie de ayudas que permita a la nación isleña hacer frente a la crisis.
"El ministro de Finanzas y su equipo mantendrán conversaciones del 19 al 24 de abril. Servirán para explorar los programas a los que Sri Lanka puede acceder desde el FMI para afrontar la actual crisis económica", informaron a EFE funcionarios del gobierno, que prefirieron mantener el anonimato.
Junto al responsable de Finanzas viajan el recién nombrado gobernador del Banco Central esrilanqués, Nandalal Weerasinghe, y el Secretario del Tesoro, Mahinda Siriwardena, ambos antiguos empleados del FMI.
Sabry espera obtener "hasta 4,000 millones de dólares del FMI", aunque la suma final que acuerden dependerá "de cómo Sri Lanka quiere llevar a cabo sus reformas fiscales y de otro tipo", precisaron las fuentes.
Con información de AFP y EFE