Según informó la Comisión anoche en un comunicado, el niño se contagió en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan.
El 24 de abril, la comisión confirmó que había contraído la cepa H3N8 tras haber estado en contacto con gallinas y cuervos que su familia criaba en su casa.
Ningún contacto cercano se infectó con el virus, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.
¿Qué tan peligroso es este virus?
La comisión dijo que una evaluación inicial determinó que la variante aún no tenía la capacidad de infectar humanos de manera efectiva y que el riesgo de una epidemia a gran escala era bajo. La razón puede ser que no haya logrado adaptarse bien a los humanos.
Sin embargo, la prevalencia de los virus H3N8 en varios mamíferos, incluídos algunos aislamientos de cerdos recientes, hacer que vigilar y analizar los riesgos de estos virus sean vigilados con atención.
Además, algunos investigadores franceses sugirieron que el H3N8 fue el virus que causó la “gripe rusa” de 1889, una epidemia que provocó la muerte de un millón de personas, según un paper publicado en el journal Procedings of the National Academy of Science of the United States en 2010.
Con infomación de EFE y Reuters