Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia vincula a farmacéuticas de EU con los biolaboratorios en Ucrania

Además, denuncian que se atraen fondos de organizaciones no gubernamentales controladas por el Partido Demócrata, entre los cuales citó los fondos Clinton, Rockefeller, Soros y Biden.
mié 11 mayo 2022 01:27 PM
Rusia vincula a farmacéuticas de EU con los biolaboratorios en Ucrania.
Rusia vincula a farmacéuticas de EU con los biolaboratorios en Ucrania.

Las principales compañías farmacéuticas estadounidenses estuvieron involucradas en los trabajos de la presunta red de biolaboratorios de EU para desarrollar armas biológicas en Ucrania, bajo el patrocinio del Partido Demócrata estadounidense, denunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En este esquema están implicadas importantes compañías farmacéuticas, entre ellas Pfizer, Moderna, Merck y la compañía Gilead", afiliada al Pentágono, informó en conferencia de prensa el teniente general Igor Kirílov, jefe de las tropas de defensa radiológica, química y biológica del Ejército ruso.

Publicidad

El militar ruso señaló que los especialistas estadounidenses "evaden las normas internacionales de seguridad al realizar las pruebas de nuevos fármacos" en estos laboratorios.

"A consecuencia, las compañías occidentales reducen considerablemente los gastos de sus programas de investigación y obtienen grandes ventajas competitivas", indicó.

Kirílov, quien ya había acusado a por Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, de participar en la financiación de los supuestos laboratorios de armas biológicas en Ucrania, señaló como "ideólogos de estas actividades biológicas militares" a los líderes del Partido Demócrata.

"Así, a través de los órganos del poder ejecutivo de Estados Unidos se conformaba la base legislativa para financiar las investigaciones biológico-militares con medios directos del presupuesto federal", afirmó el militar ruso.

"La implicación de organizaciones no gubernamentales y biotecnológicas, así como el incremento de sus ingresos, permite a los líderes del Partido Demócrata recibir ingresos adicionales para utilizar en campañas electorales", añadió.

Kirílov indicó que, junto a las farmacéuticas y otras compañías subcontratadas por el Pentágono, en estas actividades participan entidades estatales ucranianas, "cuya principal misión radica en ocultar las actividades ilegales, la realización de pruebas clínicas en el terreno y la entrega del material biológico necesario".

El presidente del Consejo Europeo promete a Ucrania estar lado a lado

El militar ruso denunció que el Pentágono, "amplió considerablemente su potencial de investigaciones no solo en la creación de armas químicas", sino para obtener información sobre la resistencia de la población a determinadas enfermedades.

En marzo pasado Rusia denunció que había hallado en Ucrania pruebas sobre la existencia de una treintena de laboratorios biológicos en 14 ciudades, patrocinados todos por Estados Unidos, algo que desmienten tanto Washington como Kiev.

Publicidad
Publicidad
Publicidad