La hazaña quedó registrada en los audios recuperados de una una torre de radio en Fort Pierce, aproximadamente a unos 110 kilómetros del destino final de la aeronave.
En las grabaciones obtenidas por medios locales se escucha preguntar al controlador aéreo sobre la posición de la aeronave.
“Entendido. ¿Cuál es tu posición?”. “Intenta mantener las alas niveladas y ve si puedes comenzar a descender por mí. Empuja hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento”.
“Intenta seguir la costa, ya sea hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte”, agregó el controlador de tráfico aéreo.
Tras la conversación lograron ubicar al avión privado en el radar en cuatro minutos.
Un afiliado de noticias local de Palm Beach, WPBF, fue el primero en informar lo sucedido, y de acuerdo a lo detallado la aeronave se trataba de un Cessna Caravan.
Después de que tuvo contacto el pasajero con el controlador de tráfico aéreo, éste le preguntó cómo encender la pantalla de navegación del avión.
El responsable de guiar la nave de manera segura a la tierra, Robert Morgan, dijo más tarde al medio de noticias que ni siquiera estaba familiarizado con el avión que estaba guiando, y detalló que usó una imagen de la cabina de la aeronave, una Cessna Grand Caravan, para reunir instrucciones para el pasajero que estaba dentro.
“Antes de darme cuenta, dijo: ‘Ya estoy en tierra firme, ¿cómo apago esto?’”, expresó Morgan al medio estadounidense.