Los casos detectados en Bélgica están relacionados con un festival fetichista llamado Darklands, orientado a la comunidad homosexual.
“Hay razones para suponer que el virus ha sido traído por visitantes del extranjero al festival tras los recientes casos en otros países”, detallaron los organizadores.
Reino Unido también recomienda aislamiento
A esta medida también se le unió Reino Unido, en donde las autoridades sanitarias recomiendan un aislamiento de 21 días para las personas que están en riesgo de haberse contagiado de la viruela del mono, después de que el país registra 20 casos hasta este lunes.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido hizo esta petición para todos aquellos que hayan tenido un contacto directo con un caso confirmado de la viruela del mono, cuyos síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, cansancio, ganglios linfáticos inflamados y una erupción.
La UKHSA recomendó que quienes han estado en contacto con una persona que tenga esta enfermedad que faciliten sus contactos, no viajen y eviten cualquier proximidad con mujeres embarazadas o niños menores de 12 años.