Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán insta a Biden a abandonar la estrategia de Trump sobre el acuerdo nuclear

Donald Trump se retiró del acuerdo en 2018 e impuso importantes sanciones unilaterales, incluso sobre el petróleo iraní.
jue 26 mayo 2022 08:01 PM
El presidente de Estados Unidos, Joe Bidne, y la primera dama Jill Biden caminan hacia el Marine One antes de partir hacia Buffalo, Nueva York, desde la Casa Blanca.
Irán insta a Biden a abandonar la estrategia de Trump sobre el acuerdo nuclear.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo el jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debería levantar las sanciones económicas y abandonar la campaña de "máxima presión" de su predecesor, Donald Trump, con el fin de reactivar el acuerdo nuclear.

Las declaraciones del ministro de Exteriores, Hosein Amir-Abdollahian, se producen un día después de que el negociador de Estados Unidos sobre Irán, Rob Malley, dijera que las probabilidades de éxito eran menores que las de fracaso.

Publicidad

"Lo más importante es que las sanciones económicas deben levantarse de forma efectiva. Lo más importante es que la política de máxima presión de la era Trump (...) necesita ser eliminada", dijo Amir-Abdollahian en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

"Si están hablando de conversaciones directas, entonces tienen que demostrarnos que son diferentes al presidente Trump", añadió.

El acuerdo nuclear de 2015 (negociado por la administración del entonces presidente Barack Obama con el apoyo de las potencias europeas, de Rusia y de China) prometía un alivio económico para Irán que, según los inspectores, había estado cumpliendo con las severas restricciones del acuerdo a su programa nuclear.

Malley, que dirige desde hace más de un año conversaciones indirectas con Irán en Viena, dijo el miércoles que el enfoque de Trump había fracasado y que Irán intensificó su actividad nuclear desde la retirada de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad