A pesar de este episodio y gracias a su enorme popularidad de entonces, Johnson obtuvo en diciembre de 2019 una mayoría histórica para los conservadores en la Cámara de los Comunes, tras haber convocado elecciones legislativas anticipadas.
Los diputados aprobaron su acuerdo sobre el brexit y el 31 de enero de 2020, tres años y medio después del referéndum, el Reino Unido sale de la Unión Europea.
La remodelación de su departamento
Divorciado dos veces, ahora vive en Downing Street con su tercera esposa, Carrie, de 34 años, y los dos hijos de ambos, Wilfred, de dos años, y Romy, de 6 meses.
La vivienda le costó al premier británico uno de sus primeros escándalos. Johnson enfrentó una acusación de corrupción después de que mensajes de WhatsApp revelaran que había pedido fondos a un donante del Partido Conservador para renovar su residencia en Downing Street.
Los medios de comunicación británicos señalaron que el trabajo costó alrededor de 200,000 libras esterlinas, (unos 280,000 dólares).
Las donaciones y los préstamos políticos están estrictamente controlados en el Reino Unido, con préstamos de más de 7,500 libras esterlinas que deben ser registrados y revelados públicamente por la comisión cuatro veces al año.
Johnson no informó sobre las donaciones y, como resultado, la Comisión Electoral multó al Partido Conservador con 17,800 libras esterlinas en diciembre del año pasado.