Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel ataca Gaza tras un disparo desde el enclave palestino

Las fuerzas israelíes han atacado posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica en la Franja de Gaza en respuesta a varios disparos que alcanzaron un edificio industrial cercano a la frontera.
mar 19 julio 2022 04:18 PM
Israel ataca Gaza desde el enclave palestino
Israel ataca Gaza tras un disparo desde el enclave palestino.

El ejército israelí lanzó este martes varios ataques en la Franja de Gaza, tras un disparo desde el enclave palestino, bajo el control del movimiento islamista Hamás.

"Tras el disparo de una bala desde la Franja de Gaza hacia Israel, las IDF [las fuerzas armadas] están atacando ahora mismo un puesto militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", señaló la institución militar en un comunicado.

Publicidad

La bala que se disparó desde Gaza alcanzó un "edificio industrial" de la localidad israelí de Netiv Haasara, justo en la frontera norte de la Franja, que lleva 15 años bajo bloqueo israelí, indicó el ejército.

Un testigo en la zona de Beit Hanun en Gaza dijo a la AFP que había visto varios ataques sobre un puesto de seguridad controlado por Hamás.

El sábado, el ejército israelí había bombardeado posiciones de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes desde ese territorio, según los militares.

"Responderemos de manera rápida, con fuerza y sin dudarlo" a cualquier tiro procedente de Gaza, dijo el domingo el primer ministro israelí, Yair Lapid.

Israel y el movimiento Hamás, en el poder en Gaza desde 2007, han entrado varias veces en conflicto. El último tuvo lugar en mayo de 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad