El juicio se produce en un momento de altas tensiones entre Moscú y Washington debido al conflicto en Ucrania. Rusos y estadounidenses se acusan mutuamente de detener a nacionales suyos con fines políticos.
El gobierno ruso ha criticado el “despliegue publicitario” de Estados Unidos sobre la deportista.
#EnFotos l El caso de Brittney Griner, la basquetbolista "secuestrada" en Rusia

Una pesadilla

De las mejores del mundo

Un juego diplomático

¿Tráfico de drogas?

Condena

Su carrera por encima de todo

El apoyo de los fans del basquetbol

Esfuerzos diplomáticos

Sin su conocimiento
Esto es lo que sabemos sobre su caso y las implicaciones geopolíticas que su detención tiene.
¿Qué hizo Brittney Griner?
Griner fue detenida cuando llegó a Rusia para jugar al baloncesto con el UMMC Ekaterimburgo durante la temporada baja de Estados Unidos.
Fue arrestada a su llegada su llegada al aeropuerto moscovita de Sheremétievo por tener en su equipaje de mano "material para vapear y un líquido que presentaba un olor particular" de aceite de cannabis, según la acusación. El gobierno ruso la acusa de contrabando de drogas.
Griner, considerada una de las mejores basquetbolista del mundo, se declaró culpable de los cargos a principios de julio.
Recomendamos
"Deseo declararme culpable de todas las acusaciones (...) Pero no pretendía violar la ley rusa", dijo la jugadora de 31 años ante un tribunal de Jimki, en las afueras de Moscú, según una periodista de la AFP.
El miércoles 27 de julio, en una nueva visita del juicio, Griner aseguró que tenía intención de introducir drogas en Rusia, pues precisión que tenía un permiso médico estadounidenses para usar cannabis medicinal para aliviar el dolor de muchas lesiones “desde la columna vertebral hasta los cartílagos”.