Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fuerzas de Israel lanzan un ataque contra la Franja de Gaza

La operación militar ha dejado al menos 15 muertos, entre ellos, un alto comandante de la Yihad Islámica.
vie 05 agosto 2022 11:16 AM

Los bombardeos israelíes de este viernes en la Franja de Gaza dejaron al menos 15 muertos, indicó el ejército israelí, que precisó que la operación está dirigida contra la organización Yihad Islámica y que "aún no ha terminado”.

Se trata de "un ataque preventivo", en el cual "estimamos que murieron unas 15 personas", dijo a periodistas el portavoz del ejército, Richard Hecht. La operación "aún no ha terminado", agregó.

Publicidad

La Yihad Islámica indicó el viernes que un alto comandante del grupo había fallecido en los ataques israelíes.

Funcionarios locales informaron de víctimas y las imágenes de televisión mostraban humo saliendo de un edificio.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza dijo que hubo varias víctimas y que se declaró el estado de emergencia. Las imágenes de televisión mostraron humo negro saliendo del techo de un edificio en la franja densamente poblada.

Los ataques se produjeron después de que Israel arrestara a Bassam al-Saadi, un alto líder del grupo Yihad Islámica Palestina, durante una redada en la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania, a principios de esta semana.

Posteriormente, Israel cerró todos los cruces de Gaza y algunas carreteras cercanas por temor a ataques de represalia del grupo, que tiene un bastión en Gaza.

"El enemigo ha comenzado una guerra contra nuestro pueblo y contra nosotros y nos defenderemos a nosotros mismos y a nuestro pueblo", dijo la Yihad Islámica en un comunicado.

Aumentan las tensiones en Jerusalén tras ataque de Israel a la Franja de Gaza

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad