Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump dice que agentes del FBI allanan su casa en Mar-a-Lago

El expresidente estadounidense dice que la incursión en su mansión en Florida "no era necesaria ni apropiada".
lun 08 agosto 2022 08:23 PM
El ex presidnete de Estados Unidos, Donald Trump, en la última convención conservadora.
Donald Trump no indicó algún motivo para la pesquisa en su casa.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el lunes que su casa en Palm Beach, Florida, fue allanada por agentes del FBI.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

Publicidad

El FBI aún no ha confirmado el registro ni ha dicho para qué podría ser, y Trump está en el centro de una serie de investigaciones legales.

Una persona familiarizada con la investigación dijo al periódico The Washington Post que los agentes estaban realizando una búsqueda autorizada por el tribunal mientras investigaban el posible mal manejo de documentos clasificados que se enviaron a Mar-a-Lago.

"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada", indico el político republicano, quien busca reelegirse en 2024.

El expresidente consideró esta investigación "un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024".

Donald Trump alentó un intento de golpe de Estado.

El Departamento de Justicia estadounidense está investigando el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba de partidarios de Trump, incidente que también es investigado por un comité de la Cámara de Representantes.

Pero el fiscal general Merrick Garland aún no ha señalado a ningún culpable.

"Tenemos que hacer rendir cuentas a todas las personas que sean penalmente responsables de intentar anular unas elecciones legítimas", dijo recientemente, subrayando que "ninguna persona está por encima de la ley".

 

El hecho de que Trump se llevara al menos 15 cajas de documentos gubernamentales a Florida tras su derrota en las elecciones de 2020 es objeto de otra investigación.

Los esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 también están siendo investigados en el estado de Georgia, mientras que sus prácticas empresariales están siendo investigadas en Nueva York.

El magnate inmobiliario aún no ha declarado oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, aunque en los últimos ha mostrado fuertes indicios de que está en sus planes.

En momentos en que el índice de aprobación del presidente demócrata Joe Biden está por debajo del 40% y que se prevé que los demócratas pierdan el control del Congreso en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, Trump parece optimista de que podría aprovechar la ola republicana para regresar a la Casa Blanca en 2024.

Con información de AFP y Reuters.

 
Publicidad
Publicidad