Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se niega a responder preguntas de la fiscal general de Nueva York

El expresidente asegura que su familia, su empresa y su entorno se han convertido en el objetivo de una “caza de brujas infundada”, por lo que no responderá.
mié 10 agosto 2022 11:12 AM
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale de la Torre Trump en Nueva York con el puño en alto.
Donald Trump salió de la Torre Trump en Nueva York con el puño en alto.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este miércoles que se negó a responder preguntas al comparecer bajo juramento en el marco de una investigación civil de la fiscal general del estado de Nueva York sobre un presunto fraude en el negocio de su familia.

"Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos", dijo Trump en un comunicado. "Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una Caza de Brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción", agregó.

Publicidad

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, está investigando si la Organización Trump infló los valores inmobiliarios. Trump y dos de sus hijos adultos, Donald Jr. e Ivanka, lucharon para evitar testificar, pero perdieron.

Trump levantó el puño al salir de la Torre Trump el miércoles por la mañana, con un traje azul con un pin de la bandera en la solapa.

A última hora del martes, Trump dijo en una publicación en su aplicación Truth Social que vería a la fiscal general de Nueva York el miércoles. Los hijos de Trump ya declararon, indicó una fuente a Reuters.

"En la ciudad de Nueva York esta noche. ¡Viendo a la racista fiscal general de Nueva York mañana, para la continuación de la mayor Caza de Brujas en la historia de Estados Unidos! Mi gran empresa, y yo mismo, estamos siendo atacados por todos lados. ¡República Bananera!", dijo Trump en una publicación en Truth Social a última hora del martes.

James afirmó que su pesquisa descubrió pruebas significativas de que la Organización Trump, que gestiona hoteles, campos de golf y otras propiedades inmobiliarias, exageró los valores de los activos para obtener préstamos favorables y subestimó los valores para obtener exenciones fiscales.

Trump niega haber actuado mal y tachó de política la investigación de Nueva York. James es demócrata.

Por otro lado, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) registró el lunes la propiedad de Trump en Florida, una escalada de la investigación federal sobre si el expresidente sacó de forma ilegal registros de la Casa Blanca cuando dejó el cargo en enero de 2021.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad