Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón quiere que los jóvenes beban más alcohol y lanza concurso para lograrlo

La pandemia y la baja tasa de natalidad están causando estragos en la industria de los bares y restaurantes, por eso el gobierno está preocupado y quiere que su población consuma más sake.
jue 18 agosto 2022 10:29 AM
Concurso para incentivar el consumo de alcohol en Japón
La recaudación de impuestos por el consumo de bebidas alcohólicas en Japón se vio afectada por la pandemia. Ahora las familias beben más en casa que en restaurantes.

El gobierno de Japón lanzó la campaña Sake viva! Se trata de un concurso para recabar las mejores ideas de negocios destinados a promover el consumo de alcohol en los jóvenes.

La idea, según la agencia EFE, es “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”. Entre los principales obstáculos para el consumo del alcohol está la baja tasa de natalidad en el país, un pobre conocimiento de la población sobre las bebidas y la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Pero pese a que la Organización Mundial de la Salud podría celebrar un bajo consumo de alcohol entre la población de cualquier país, la verdad es que la razón para incentivarlo en Japón es puramente económica.

La Agencia Tributaria del país nipón, el equivalente del SAT en México, busca con esta campaña que haya más consumidores, sobre todo en bares y restaurantes. Esto alentaría a la industria restaurantera y propiciaría una mayor recaudación de impuestos por esta vía.

Las críticas, sin embargo, se hicieron llegar, pero la agencia contestó que no se busca “que haya un consumo excesivo de alcohol”, sino que también está trabajando para “educar a los jóvenes para un consumo moderado”.

La recaudación de los impuestos sobre el alcohol en Japón disminuyó en el ejercicio fiscal 2020 en 110.000 millones de yenes (799 millones de euros) hasta los 1,13 billones de yenes (8.216 millones de euros), lo que supone la mayor caída en 31 años, según datos de la Agencia Tributaria, apunta EFE.

En 2020, el gasto promedio en consumo de alcohol en Japón, en bares y restaurantes, fue de alrededor de 9,000 yenes o 1,320 pesos al año, menos de la mitad de lo registrado en 2019.

En cambio, el gasto medio de cada hogar nipón en bebidas alcohólicas subió desde los 41,000 yenes (6,054 pesos) de 2019 hasta los 46,000 yenes (6,785 pesos) en 2020.

La campaña de la Agencia Tributaria invita a enviar ideas para impulsar nuevos servicios y métodos para estimular el consumo de alcohol entre los jóvenes, proponer productos basados en los nuevos estilos de vida y establecer métodos innovadores de distribución basados en la inteligencia artificial o el metaverso, indicó EFE.

Con información de EFE.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad