La empresa lanzó Sol sal y limón en 2018, y desde entonces ha sumado al portafolio otras mezclas, mercado que entonces era impulsado por la practicidad, pues "son cervezas en lata que se pueden transportar fácilmente y para prepararlas ya no es necesario cargar con los ingredientes, desde las salsas hasta los limones".
La pandemia abrió nuevos horizontes para la categoría, cuando las personas dejaron de acudir a bares y restaurantes, y trasladaron el consumo de una cerveza preparada al hogar. Esto le dio un impulso al crecimiento de la categoría, de acuerdo con el directivo.
Tamez no compartió la inversión de la empresa en innovación, crecimiento de ventas o su participación de mercado dentro del segmento, en el que se van sumando marcas, que también combinan la cerveza con otras bebidas, como el tequila.
En mezclas tipo michelada, Grupo Modelo también busca una parte del mercado con la cerveza Victoria. Baronesa marca ha lanzado varias propuestas, como Vicky Chamo.
Por ahora, no existen datos específicos para determinar el tamaño o crecimiento del mercado de las cervezas mezcladas, pero Tamez ve un futuro alentador para este segmento, que crece al igual que las recetas en redes sociales para preparar las bebidas. "El segmento hacia el futuro va a incrementar el dinamismo porque el consumidor está experimentando y eso es algo positivo”, añade.
¿Cuál es la cerveza qué más consume México?
Los compradores de cerveza en México van cambiando sus preferencias y sus formas de beber cerveza. En un mercado que nació hace dos siglos y donde hubo un tiempo en donde reinaron las lager, ahora las cervezas ligeras y sin alcohol van ganando espacio en los refrigeradores y hieleras de los mexicanos.