La posibilidad de una invasión de China a Taiwán es una idea que no descartan en Taipei. A finales de julio, la milicia taiwanesa ejecutó maniobras para ensayar su respuesta ante los ataques del ejército chino; sin embargo, una situación de esta magnitud impactaría negativamente en la industria global de la tecnología, específicamente en la de los semiconductores.
Durante una entrevista reciente con CNN , Mark Liu, presidente de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), habló de las consecuencias que la operación militar causaría en su industria. Si China invadiera Taiwán, señaló, la fábrica de chips más avanzada del mundo “no estaría operativa”, pues depende de las cadenas de suministro globales.
TSMC es la empresa líder en la industria de los semiconductores, con más del 50% del mercado mundial de fundición de chips, y tiene una importante relación con compañías estadounidenses, como Qualcomm y Apple, para la cual fabrica la serie de chips A y M, que se encuentran tanto en iPhones, como en sus computadoras y tabletas más recientes.