Con la aparición de todos esos nuevos clientes particulares, es difícil responder a la alta demanda y muchos pequeños comerciantes de carbón de la capital ya no tienen nada que vender.
"Producimos a plena capacidad durante el verano, con tres turnos, siete días a la semana", dice a la AFP el portavoz de la empresa LEAG, Thoralf Schirmer, ubicado en la cuenca minera de Lusacia (este).
Rusia amenaza con cortar el gas a la UE y pide pagos en rublos
La otra fábrica que abastece al mercado en Alemania, con sede en la cuenca del Rin, dejará de producir a finales de año, reduciendo aún más la oferta en un momento en que Vladimir Putin ya ha cortado parcialmente el grifo del gas a Alemania.
Descartan uso de centrales nucleares
El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, descartó este domingo la posibilidad de prolongar la vida útil de las tres centrales nucleares que quedan en el país, afirmando que con ello se ahorraría como máximo 2% del consumo de gas.
Este ahorro no es suficiente para que valga la pena reabrir el debate sobre la energía nuclear, sostuvo el funcionario durante un debate con ciudadanos en la jornada de puertas abiertas del gobierno.
El cierre de las centrales está previsto para finales de año en virtud de la legislación introducida por el gobierno de la excanciller Angela Merkel tras el desastre de la central nuclear de Fukushima, Japón, en 2011.
"Es una decisión equivocada teniendo en cuenta lo poco que nos ahorraríamos", dijo Habeck.
Sin embargo, Habeck se mostró abierto a ampliar la vida útil de una central nuclear en Baviera si una prueba de estrés demuestra que es necesario para garantizar la estabilidad y el oferta de la red eléctrica en invierno. Los resultados de la prueba están previstos para las próximas semanas.
Con información de AFP y Reuters