Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia culpa a Ucrania de atentado contra hija de ideólogo Alexander Duguin

El gobierno ruso acusa a mujer de nacionalidad ucraniana de colocar una trampa al coche conducido por Daria Duguina.
lun 22 agosto 2022 10:40 AM
vladimir-putin-
El gobierno de Vladimir Putin y Occidente intensificaron sus amenazas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin calificó este lunes como un "crimen despreciable" la muerte de Daria Duguina, hija del ideólogo Alexander Duguin, quien apoya la ofensiva en Ucrania. La mujer falleció durante la explosión de su vehículo cerca de Moscú ocurrida el sábado pasado, y del que se le acusa a Ucrania.

"Un crimen despreciable, cruel, puso fin prematuro a la vida de Daria Duguina, una persona brillante y talentosa dotada de un corazón verdaderamente ruso", declaró Putin en un mensaje de condolencias publicada por el Kremlin y expresado a los allegados de la joven.

Publicidad

Además de la condena por parte del Kremlin, los servicios de seguridad rusos (FSB) acusaron el lunes a los "servicios especiales" ucranianos de haber asesinado a la hija de Alexander Dugin, informaron agencias de prensa.

El "asesinato" de Daria Duguina, hija de Alexander Duguin, "fue preparado y cometido por los servicios especiales ucranianos", declaró el FSB en un comunicado citado por las agencias de prensa rusas.

Según la misma fuente, el coche conducido por Daria Duguina fue objeto de una trampa por parte de una mujer de nacionalidad ucraniana nacida en 1979, identificada por el FSB como Natalia Vovk, que llegó a Rusia en julio con su hija menor de edad.

De acuerdo con el FSB, entre otras cosas, esa mujer había alquilado un apartamento en el edificio donde vivía Duguina y había ido el sábado a un festival cultural en el que también estaba presente la periodista y politóloga.

El FSB asegura que la persona que puso el explosivo en el vehículo de Daria Duguina huyó después a Estonia.

En el momento de la explosión, Daria Duguina, periodista y politóloga, circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 km de Moscú, al volante de un Toyota Land Cruiser, detalló el domingo un comunicado del Comité de Investigación de Rusia.

La joven, nacida en 1992, "murió en el lugar" de la explosión, agregó.

La detonación se debió a un artefacto explosivo colocado debajo del vehículo, indicaron los investigadores.

El Comité de Investigación, encargado de las pesquisas penales en Rusia, abrió una investigación por "homicidio".

Ucrania negó el domingo cualquier implicación

"Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con la explosión (del sábado), porque no somos un Estado criminal", respondió tras las acusaciones el consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak.

Publicidad

El objetivo del atentado era Alexander Duguin, indicaron personas allegadas a la familia, citadas por las agencias de prensa rusas, ya que Daria Duguina había pedido prestado el automóvil de su padre.

¿Quién es Alexander Duguin?

Alexander Duguin, intelectual y escritor ultranacionalista, teórico del neoeurasianismo, una alianza entre Europa y Asia liderada por Rusia, está sujeto desde 2014, tras la anexión rusa de Crimea, a sanciones de la Unión Europea.

En los últimos años Ucrania prohibió varios de sus libros, en particular "Ucrania. Mi guerra. Diario geopolítico" y "Revancha euroasiática de Rusia".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad