El jefe de la OTAN dijo por su parte a los ucranianos que son una inspiración para el mundo. "Pueden contar con el apoyo de la OTAN. Durante el tiempo que sea necesario", dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un mensaje de video.
El primer ministro británico, Boris Johnson, elogió a Ucrania por su "indomable" resistencia a la invasión rusa durante una visita sorpresa a Kiev el miércoles, y dijo que ahora no es momento de promover un "endeble plan de negociación" con Moscú.
Johnson, quien dejará el cargo el próximo mes, dijo que es vital que Europa mantenga su apoyo militar y económico a Ucrania, pese a que el aumento de los precios de la energía y de los alimentos está causando dificultades a algunos consumidores.
"También sabemos que si nosotros estamos pagando en nuestras facturas de energía las maldades de Vladimir Putin, el pueblo de Ucrania está pagando con su sangre", dijo Johnson.
"Y por eso sabemos que debemos mantener el rumbo. Porque si Putin llega a tener éxito, entonces ningún país del perímetro de Rusia estaría a salvo, y ... (eso) sería una luz verde para todos los autócratas del mundo de que las fronteras se pueden cambiar por la fuerza".
El papa Francisco pidió este miércoles al mundo que se "evite el riesgo de un desastre nuclear" en Ucrania y reiteró que la "guerra es una locura" tras seis meses del inicio de la invasión rusa a ese país.
"Renuevo mi invitación a implorar la paz del Señor para el querido pueblo ucraniano, que desde hace seis meses sufre el horror de la guerra", dijo Francisco durante la tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano.
En su mensaje instó a "que se tomen medidas concretas para poner fin a la guerra y evitar el riesgo de un desastre nuclear en Zaporiyia", clamó.
"Pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura, la locura de todos los bandos, porque la guerra es una locura", afirmó.
Con información de AFP y Reuters