En su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Biden criticó al presidente ruso Vladimir Putin por iniciar una guerra no provocada. Unos 40 miembros de la ONU están ayudando a Ucrania con financiación y armas.
"Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invadió a su vecino, intentó borrar del mapa a un Estado soberano. Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas", dijo Biden.
Más temprano el miércoles, Putin ordenó una movilización de soldados para luchar en Ucrania e hizo una amenaza apenas velada de utilizar armas nucleares, en lo que la OTAN calificó como un acto "temerario" de desesperación ante una inminente derrota.
"Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar", dijo Biden.
El mandatario estadounidense dijo que nadie había amenazado a Rusia, a pesar de las afirmaciones de Putin en sentido contrario, y que Moscú había buscado el conflicto.
Biden dijo que Washington apoya la expansión del Consejo de Seguridad de la ONU para representar mejor áreas como África y América Latina.
Rusia actuará sin piedad contra los asesinos de la hija de consejero Putin
"Estados Unidos apoya aumentar el número de representantes permanentes y no permanentes del Consejo", dijo el presidente estadounidense.
"Esto incluye asientos permanentes para aquellas naciones que hemos apoyado durante mucho tiempo, asientos permanentes para países de África, América Latina y el Caribe. Estados Unidos está comprometido con este trabajo vital", agregó.