Una "importante afluencia" de vehículos sale de Rusia tras llamado a la guerra

Cerca de 2,300 vehículos particulares están tratando de salir de aquel país, tras el llamado del presidente Vladimir Putin para combatir en Ucrania
El Ministerio del Interior ruso hizo un llamado a la población pidiendo no salir de Rusia.

La llamada por parte de Rusia a su población rumbo a las filas de guerra está surtiendo efecto. Este sábado, las autoridades rusas registran una “importante” afluencia de vehículos rumbo a Georgia, país ubicado en la intersección de Europa y Asia.

Cerca de 2,300 vehículos privados están haciendo fila para salir de Rusia, situación que se da días después de que el presidente ruso Vladimir Putin hiciera un llamado a la movilización de cientos de miles de ciudadanos para ir a combatir en Ucrania.

“Hay una acumulación importante de vehículos privados, unos 2,300 en total, que han llegado a la República de Osetia del Norte y que hacen fila para cruzar el puesto de control de Verkhni Lars”, declaró el Ministerio del Interior de esa república rusa fronteriza con Georgia.

El Ministerio considera que “cruzar la aduana es complicado” en estos momentos, por lo que llamó a la población rusa a no intentar abandonar el país, además de que anunció el despliegue de efectivos policiales adicionales para “garantizar la seguridad”.

Tras el llamado del presidente ruso, se han desencadenado diferentes protestas en aquel país coreando “¡No a la guerra!” y “¡No a la movilización!”, en la que han participado miles de rusos.

Georgia no es la única frontera que está registrando picos de afluencia. Kazajistán y Mongolia están en la misma situación, con testimonios que hablan de varias horas de espera para cruzar.

La medida ha provocado también una avalancha de reservas en boletos de avión en las páginas web de las compañías aéreas, ante el temor de miles de hombres de ser llamados a las filas.