Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otros siete barcos cargados de granos salen de los puertos ucranianos el domingo

Ucrania, uno de los principales productores agrícolas, se quedó sin poder exportar a través del Mar Negro tras la invasión rusa del 24 de febrero hasta el acuerdo del corredor de cereales.
dom 25 septiembre 2022 12:41 PM
El barco Loadicea está anclado en un puerto de Tripoli, en el norte de Líbano.
El Ministerio de Infraestructuras del país informó que van un total de 218 desde que entró en vigor a principios de agosto un corredor a través del Mar Negro con la mediación de la ONU.

Siete barcos más cargados de productos agrícolas salieron de los puertos ucranianos el domingo, informó el Ministerio de Infraestructuras del país, lo que eleva el total a 218 desde que entró en vigor a principios de agosto un corredor a través del Mar Negro con la mediación de la ONU.

Ucrania, uno de los principales productores agrícolas, se quedó sin poder exportar a través del Mar Negro tras la invasión rusa del 24 de febrero hasta el acuerdo del corredor de cereales, que promete un paso seguro para los barcos que transportan cosechas.

Publicidad

En una publicación en Facebook, el ministerio dijo que esto elevó la cantidad total de productos agrícolas enviados a través del corredor a 4,85 millones de toneladas.

"El 25 de septiembre (...) 7 barcos con 146,200 toneladas de productos agrícolas para países de África, Asia y Europa salieron de los puertos de Odesa, Chornomorsk y Pivdennyi", dijo el ministerio.

Antes de la guerra, Ucrania enviaba hasta 6 millones de toneladas de grano al mes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad