El sistema es casi tan preciso como GPS y es accesible pata cualquier usuario equipado con puntos de acceso inalámbricos. Algunas compañías que usan chips Glonass en sus equipos son Apple, Garmin, Sony y HTC.
Además de su red de satélites, Glonass se sirve de redes terrestres, ubicadas mayoritariamente en Rusia, Antártica, Brasil y Cuba, formando una suerte de triángulo, de acuerdo con un artículo de BBC Mundo.
¿Para qué sirve?
Los servicios de alta precisión están orientados para usos en navegaciones personales, búsqueda y rescate, geodesia y cartografía, construcción, transporte terrestre, industria agrícola, aviación, espacio, transporte marítimo, medio ambiente, así como las comunicaciones y sincronización.
A partir de 2012, el sistema GLONASS se ha estado moviendo en la dirección de la resolución eficiente de tareas de posicionamiento, navegación y sincronización en beneficio de la defensa, la seguridad y el desarrollo social y económico del país en el futuro cercano y lejano, indica el sitio web del sistema.
¿Dónde opera el GPS ruso?
Igual que el GPS, la red de satélites GLONASS ofrece cobertura en todo el mundo, con una precisión similar a la del GPS, aunque en algunas partes del mundo como el hemisferio sur, la precisión del sistema estadounidense puede ser un poco mejor.