El 8 de noviembre se llevarán a cabo una serie de carreras locales y estatales por la gobernatura en todo el país, y también estarán en juego los escaños del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El escenario actual sugiere que las elecciones intermedias podrían significar problemas para los demócratas como partido en el poder. Pero con Biden obteniendo victorias legislativas recientes y votantes liberales respaldando los derechos reproductivos una victoria republicana no esta garantizada.
A continuación te explicamos lo que está en juego en la elecciones y como funciona el sistema:
¿Qué son las elecciones intermedias?
Las elecciones intermedias tienen lugar dos años después de una elección presidencial, a la mitad del mandato de cuatro años de un presidente de Estados Unidos.
Por lo general, alrededor de un tercio de los escaños en el Senado de Estados Unidos está en juego, junto con los 435 escaños en la Cámara de Representantes.
Las gobernaturas, las legislaturas estatales, los consejos locales y las juntas escolares también se disputarán en todo el país.
¿Cuántos escaños en la Cámara y el Senado estarán en juego?
Los 435 escaños de la Cámara se disputarán en noviembre, mientras que también se elegirán 35 senadores.
¿Cómo se distribuyen los escaños en la Cámara y el Senado?
Cada estado independientemente de su población, obtiene dos escaños del Senado, mientras que los escaños en la Cámara se distribuyen entre los estados según su tamaño.
Por ejemplo, California, el estado más poblado, tiene 52 miembros de la Cámara y Wyoming, el estado menos poblado, tiene uno. Pero ambos estados tienen cada uno dos senadores.
¿Cuándo es la elección?
Este año, las elecciones intermedias se llevarán a cabo el 8 de noviembre.
Las principales elecciones estadounidenses se llevan a cabo el primer martes de noviembre, a menos que ese primer martes caiga el primer día del mes. En ese caso, la votación ocurre una semana después, el 8 de noviembre.