Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los demócratas mantienen el control del Senado de EU

Tras las elecciones intermedias, la 'ola roja" se ve disipada, mientras que Joe Biden mantiene su cámara, a pesar de tener baja popularidad.
dom 13 noviembre 2022 09:13 AM
Democratic Senator Catherine Cortez Masto leads a rally ahead of the midterm elections in Henderson
Tras el triunfo de Catherine Cortez Masto, los democratas detienen el paso de la 'ola roja'.

Aunque aún no se definen al cien por ciento los resultados de las elecciones intermedias de Estados Unidos, el partido demócrata puede respirar en el futuro del Senado.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, describió como una "victoria y reivindicación" para los demócratas y su agenda el hecho de tener ventaja en estados como Nevada, lo que le ha dado ventaja a los demócratas.

Publicidad

Además, Schumer acusó al Partido Republicano de avivar el miedo y la división durante la campaña.

La victoria se da en un contexto donde Joe Biden, presidente de EU, ha luchado con los bajos índices de aprobación de los votantes.

A pesar de que se diluye la 'ola roja', los republicanos han estado cerca de dominar el Senado.

¿Qué ocurre ahora?

De acuerdo con Reuters, pueden pasar varios días antes de que se conozca el resultado final. Hasta el sábado por la noche, los republicanos habían ganado 211 escaños, y necesitaban 218 para obtener la mayoría, por delante de los demócratas con 205.

“El pueblo estadounidense rechazó la dirección antidemocrática, autoritaria, desagradable y divisiva que los republicanos querían llevar a nuestro país”, dijo Schumer después de que la victoria de reelección de la senadora Catherine Cortez Masto en Nevada sellara el control de la cámara para los demócratas de Biden.

Con estos resultados los demócratas controlarían el Senado, como lo han hecho durante los últimos dos años, con 50 de sus 100 escaños, ya que la vicepresidenta Kamala Harris tiene un voto de desempate.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad