Putin aseguró a Al Thani: “Haremos todo lo posible para transmitirles nuestra experiencia en la preparación para el campeonato mundial de fútbol, usted lo sabe”.
¿Quién ocupó el lugar de Rusia?
Rusia quedó fuera de los repechajes hacia Qatar 2022. Antes de la expulsión, estaba previsto que enfrentara a Polonia en una juego para llegar a la repesca. La escuadra fue declarado ganadora de este juego, lo que le permitió enfrentarse después a Suecia y ganar ante este equipo su lugar en la copa de Qatar 2022.
Antes de las sanciones, tanto Polonia como Suecia había rechazado enfrentar a Rusia en la repesca, en protesta por la invasión a Ucrania.
No solo en el futbol: adiós a los atletas rusos
Rusia, que fue sede del mundial de la FIFA en 2018 y de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, ha sido poco a poco aislada del mundo deportivo tras emprender acciones militares contra Ucrania.
La primera sanción vino del lado del futbol. La UEFA anunció que la cambiará la sede de la final de la Champions League, el torneo de clubes más importante del continente, de San Petesbugo a París.
Además de las sanciones de la FIFA, Rusia también fue excluido de los Juegos Paralímpicos de Invierno. Celebrados en Beijing, China. Antes, los competidores rusos en justas olímpicas debían hacer bajo el Comité Olímpico Ruso y no podían usar su bandera o su himno nacional, una sanción por la invasión a Crimea, en 2014.
El equipo Haas de la Fórmula 1 despidió al piloto ruso Nikita Mazepin. La Copa Davis de tenis expulsó a los competidores rusos.