El 22 de junio de 1986, Argentina se enfrentó a Inglaterra en el Estadio Azteca en Ciudad de México, en un duelo de cuartos de final. Diego Armando Maradona forjó su leyenda en ese encuentro con dos de los goles más recordados de la historia: la “mano de Dios” y otro calificado como el “gol del siglo” por la manera en la que Maradona eludió a toda la defensa inglesa desde media cancha.
Ese partido no solo se sintió como una revancha para los argentinos por la derrota en las Malvinas, sino también una venganza para los bangladesíes, pakistaníes e indios.
"Es por Maradona y aquellos goles que le metió a Inglaterra en el Mundial de 1986. Mucha gente por rechazo al colonialismo británico y por esa historia del pequeño que gana al grande enloqueció con Argentina. Desde entonces, la gente se hizo fanática de ellos", dijo el periodista británico-bengalí Misha al periódico El Confidencial.
La locura por la selección argentina no se limita a Bangladesh, pues también cuenta con un importante apoyo en India, Nepal y Pakistán.
“Muchos de nosotros hemos crecido escuchando hablar de Diego Maradona. Nos enamoramos de él. Es un ídolo para todos los que apoyamos a la selección argentina y su muerte fue un shock para todos. Espero que el equipo de ahora pueda levantar el trofeo, eso sería el mayor tributo para Diego”, dijo a la agencia AFP Mohammed Suhail Ali, uno de los fundadores de la Argentina Fans Qatar, una brigada internacional que apoya a la albiceleste, conformada principalmente por indios residentes en Qatar.
Las selecciones de India o Bangladesh nunca han disputado un Mundial. Aunque el futbol es bastante popular en estos países, el verdadero deporte nacional es el críquet.