Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así reaccionaron políticos y líderes mundiales a la muerte de Pelé

Políticos y mandatarios dedicaron algunas palabras en sus redes sociales ante el deceso de la leyenda del futbol.
jue 29 diciembre 2022 03:35 PM
reacciones-politicos-muerte-pele.png

Este jueves 29 de diciembre, la leyenda del fútbol Pelé falleció a los 82 años , como consecuencia de la falla de múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa", informó en un boletín médico el Hospital Albert Einstein, donde el exjugador había ingresado el 29 de noviembre.

Figuras de la política y líderes mundiales reaccionaron al deceso del único futbolista del mundo en ganar tres Mundiales.

Publicidad

Empezando por el presidente del país natal de Pelé, Brasil, Lula da Silva publicó un hilo en Twitter acompañado de una serie de fotografías en las que aparece al lado de la estrella del futbol. “…cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial”, apuntó en la publicación.

lula.png

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dedicó un hilo de Twitter para recordar al 'O Rei'.

amlo.png

Alberto Fernández, presidente de Argentina, fue uno de los primeros mandatarios en pronunciarse ante el fallecimiento del futbolista. En su cuenta de Twitter lo calificó como uno de los mejores jugadores de futbol “de la historia”, y envió un abrazo a sus familiares y al pueblo de Brasil.

alberto fernandez.png

El expresidente de Bolivia, Evo Morales señaló sentirse “muy consternado por la partida del hermano Edson Arantes do Nascimento”, mejor conocido como Pelé. “Nuestra solidaridad a su familia, a sus amigos y admiradores”, agregó.

evo.png

Publicidad

El expresidente mexicano, Felipe Calderón también dedicó un posteo al jugador brasileño.

calderón.png

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard, dedicó unas palabras a Pelé en su cuenta de Instagram: “Querido, Pelé, siempre estarás en el corazón de todos los mexicanos”.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad