El presidente francés Emmanuel Macron elogió los esfuerzos del antiguo papa en favor de un "mundo más fraterno".
"Mi pensamiento está con los católicos de Francia y de todo el mundo, afligidos por la partida de Su Santidad Benedicto XVI, quien trabajó con toda su alma e inteligencia por un mundo más fraterno".
Para la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Benedicto XVI "envió una señal fuerte con su dimisión".
"Se veía ante todo a sí mismo como un siervo de Dios y de su Iglesia. Cuando su capacidad física disminuyó, continuó sirviendo a través de sus oraciones", agregó.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó por Twitter estar "conmovido con la noticia del fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI".
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski saludó a un "eminente teólogo, promotor de valores universales".
El presidente ruso, Vladimir Putin, alabó a un "defensor de los valores tradicionales cristianos" y envió sus condolencias al papa Francisco.
El presidente de España Pedro Sánchez alabó este sábado al fallecido papa Benedicto XVI como un "gran teólogo" entregado "al servicio de los demás".
"Mis más sentidas condolencias a la Iglesia Católica por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI", escribió el jefe del gobierno español en Twitter.
El papa emérito alemán, fallecido este sábado por la mañana a los 95 años, fue "un gran teólogo entregado al servicio de los demás, la justicia y la paz", concluyó Sánchez.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, elogió su "tenaz compromiso con la no violencia y la paz".
"Sus fuertes llamamientos a la solidaridad con las poblaciones marginadas en todas partes y sus exhortaciones a reducir la brecha creciente entre ricos y pobres son más pertinentes que nunca".