Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania cede y enviará tanques Leopard a Ucrania

El gobierno de Olaf Scholz también autorizará que otros países que poseen estos vehículos los reexporten a Ucrania, de acuerdo con varios medio alemanes.
mar 24 enero 2023 12:40 PM
El canciller de Alemania, Olaf Scolz, da un discurso frente a un tanque Leopard 2 en una base militar del ejército Alemán en Bergen, Alemania.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se ha mostrado prudente sobre la entrega de estos taques a Ucrania.

El Gobierno alemán ha aprobado el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de al menos una compañía del modelo Leopard 2A6, según informaciones del semanario Der Spiegel y el canal de televisión NTV.

Los tanques procederán de las existencias del ejército alemán y el obierno autorizará además las peticiones de otros países para enviar los suyos, como Polonia, que hoy anunció su petición oficial a Berlín.

Publicidad

Los "Leopard 2" son de fabricación alemana, por lo que el envío de esos tanques a Ucrania por parte de otros países tiene que ser aprobados por el Gobierno alemán. La información adelantada por Der Spiegel será confirmada este miércoles mediante un anuncio del canciller alemán, Olaf Scholz, según informó por su parte el diario Bild.

La noticia de la autorización, todavía no confirmada oficialmente, sucede a la petición de Polonia, desde donde se aseguró que sobre este tema esperaba una decisión rápida.

Por otra parte, Estados Unidos podría dar un giro de 180 grados y abandonar su oposición al envío de tanques M1 Abrams a Ucrania, en un anuncio que podría producirse esta misma semana, dijeron el martes a la agencia Reuters dos funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios, que pidieron mantenerse en el anonimato, indicaron que no están al tanto de que Washington haya adoptado una decisión final para enviar los Abrams a Ucrania, una medida que podría animar a Alemania a hacer lo propio.

Ucrania ha solicitado desde hace varios meses el envío de Leopard 2 para detener los avances de las tropas rusas en su territorio pero Alemania no lo autorizó y dentro del gobierno tripartito de coalición parecía haber posiciones encontradas al respecto.

Según los observadores, es probable que estos tanques tengan un impacto significativo para los ucranianos frente a las tropas rusas, que están recuperando terreno en el frente del este de Ucrania.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad