¿Qué ha pasado en estos años?
A pesar de una amplia gama de sospechosos y teorías sobre lo ocurrido, hasta el momento nadie ha sido condenado por su rapto y posible asesinato. Tampoco se ha encontrado ningún rastro de la menor, por lo que sus padres claman para que las investigaciones continúen.
La Policía Judicial de Portugal entregó documentos con cientos de nombres relacionados con el caso de Madeleine a las autoridades británicas en 2012, según la fuerza.
El caso fue reabierto en 2013 e involucro no solo a la policía de Portugal y de Reino Unido, sino también a autoridades en otros países de Europa, principalmente Alemania.
La policía de Alemania dijo en junio de 2020 que se suponía que Madeleine había muerto y que el abusador de niños y narcotraficante condenado Christian Brueckner probablemente era el responsable.
Brueckner vivió en el Algarve entre 1995 y 2007 y robó hoteles y apartamentos de vacaciones, según documentos judiciales vistos por la agencia Reuters en 2020. También falsificó pasaportes y fue atrapado robando diésel en un puerto portugués.
Entonces los fiscales aseguraban que tenían “pruebas concretas” de la muerte de la niña, pero no contaban con evidencia forense, como el cadáver.
"Es evidencia concreta, hechos que tenemos, no meras sospechas", dijo el fiscal, advirtiendo que no se podía entregar más información. "No tenemos evidencia forense de la muerte, no tenemos un cuerpo”, dijo Hans Christian Wolters a la agencia AFP entonces.