De las siete personas atacadas a tiros, cuatro estaban fuera de una vivienda y tres (los fallecidos) se encontraban dentro de un vehículo, informó la Policía local.
Según la cadena NBC, dos de las víctimas mortales eran hombres y una era una mujer. De los heridos, tres son hombres y uno es una mujer.
La Policía indicó que los heridos se encuentran en condición grave y fueron transportados a un hospital localizado en la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés).
Según muestran televisiones locales, como ABC, varios agentes están en el lugar de los hechos y colocaron en los alrededores cinta amarilla para evitar que entren los viandantes en la zona donde ocurrió el suceso.
La Policía todavía está investigando lo ocurrido y se desconocen los motivos y las circunstancias que llevaron al tiroteo.
California, azotado por los tiroteos
El estado de California, uno de los más progresistas de EU, ha sido escenario en los últimos días de varios tiroteos que han saltado a la opinión pública.
El pasado fin de semana, diez personas perdieron la vida cuando un hombre comenzó a disparar dentro de una sala de baile en la localidad californiana de Monterey Park, un suburbio cercano a Los Ángeles de población mayoritariamente asiática.
Tras ese suceso, el lunes por la noche se produjo otro tiroteo en la localidad californiana de Half Moon Bay, en el que perdieron la vida siete personas.
Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país, en lo que va de 2023 se han registrado 42 ‘tiroteos masivos’y más de 3,200 personas han muerto por armas de fuego, más de la mitad de ellas por suicidio.
GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con tres víctimas, muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que fallece o sufre lesiones durante el suceso.