Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco no asistió a Vía Crucis, pero habla sobre Latinoamérica

El Pontifice se ausentó del Coliseo de Roma a causa del frío, sin embargo incluyo en sus catorce meditaciones la situación de violencia que vive la región.
vie 07 abril 2023 01:34 PM
Pope Francis presides over the Good Friday Passion of the Lord service in Saint Peter's Basilica at the Vatican
El Papa Francisco se mantiene activo en las celebraciones de Semana Santa.

Las celebraciones por Semana Santa han sido distintas este año en el Coliseo de Roma, pues el papa Francisco tuvo que modificar por primera vez la agenda que tenía prevista, a causa del frío, mismo que le impidió asistir de manera presencial a la celebración.

El Pontífice tuvo que ser ingresado la semana pasada al hospital por una bronquitis, por lo que tuvo que priorizar su salud ante la celebración. Esto significó perderse de ver el Vía Crucis del Viernes Santo.

Publicidad

La Santa Sede ha informado en un comunicado de que Bergoglio seguió desde la Casa Santa Marta, la residencia de sacerdotes en la que vive en el Vaticano, todo el evento y también señaló cuáles fueron las catorce meditaciones que tuvo por estos días santos.

Entre ellas hay dos meditaciones que involucran a la región de donde es el sumo sacerdote. Una la violencia de las guerrillas en Sudamérica y el narcotráfico que asola Centroamérica.

Las catorce estaciones del rito describen este año como el de la “Tercera Guerra Mundial a trozos”, con un repaso a los dramas del mundo que reconoce el papa.

La oración completa se escuchará este viernes a las 21:00 horas en el Coliseo de Roma.

Además de este par de meditaciones, el Papa incluye a dos adolescentes de Ucrania y Rusia en el Vía Crucis para pedir la paz entre ambas naciones, lo que también da pie a la reflexión sobre las consecuencias de la guerra, de acuerdo con el Pontífice.

Otra de sus meditaciones del Papa Francisco incluye la situación de migrantes de Africa, quienes han perdido la vida tratando de llegar a Europa.

Con información de Reuters y EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad