Las víctimas fueron identificadas como Joshua Barrick, Juliana Farmer, Tommy Elliott, James Tutt y Deana Eckert, y la edad oscila entre los 40 y 64 años, de acuerdo a lo detallado por las autoridades.
"Transmitió en directo" el ataque, explicó la jefa de policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, en conferencia de prensa.
En un comunicado a la agencia de noticias AFP, una portavoz de Meta (empresa matriz de Facebook e Instagram) declaró que la empresa está "en contacto con las fuerzas del orden" y afirmó haber "eliminado rápidamente la transmisión en directo de este hecho trágico esta mañana".
Avisó a familia que realizaría el ataque
Las autoridades no especificaron el móvil del atacante, pero, según la cadena CNN, le habían notificado que sería despedido y dejó una carta para sus familiares en la que anunciaba que iba a abrir fuego en las instalaciones del banco.
La policía recibió llamadas sobre disparos en las instalaciones del Old National Bank en el centro de la ciudad por la mañana, y llegó al lugar "en menos de tres minutos", dijo Jacquelyn Gwinn-Villaroel.