"Quiero agradecer a quien haya tenido el coraje y la valentía de llamar y proporcionar la ubicación del sospechoso", dijo el agente del FBI Jimmy Paul en la conferencia de prensa.
El arresto se produjo alrededor de las 18H45 locales, después de que el FBI recibió una información anónima detallando su paradero. Las autoridades ofrecían hasta 80,000 dólares para quien diera detalles que permitieran su captura.
¿Qué se sabe de la matanza de cinco hondureños a manos de Oropesa?
El viernes 28 de abril por la noche, en la ciudad de Cleveland, condado de San Jacinto, Oropesa disparó contra cinco miembros de una familia vecina, entre ellos un niño de 9 años, después de que le reclamaron por el ruido que hacía al usar un fusil semiautomático en su jardín, según han narrado sobrevivientes y la Policía.
De acuerdo con las autoridades locales, el sospechoso estaba practicando tiro en su jardín cuando los vecinos le pidieron que dejara de hacer ruido para que un bebé pudiera dormir.
El hombre disparó contra sus víctimas "como en una ejecución, básicamente en la cabeza", había dicho Capers horas después del crimen.
Entre los sobrevivientes se hallaron tres niños "cubiertos con la sangre de las mujeres que se habían acostado sobre ellos para protegerlos", detalló.
Tras los hechos el hombre huyó y la policía inició una feroz cacería.