Las autoridades también reforzarán el dispositivo de seguridad en Moscú con motivo del tradicional desfile militar que se prepara para celebrar el 9 de mayo, Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en 1945.
Ante los riesgos de seguridad alegados desde hace semanas por las autoridades, numerosos eventos vinculados a esta fiesta fueron anulados, especialmente en las regiones cercanas a Ucrania.
La diplomacia rusa denunció el jueves una ola "sin precedentes" de "actividades terroristas" y "sabotajes" ucranianos en su territorio.
Además del presunto ataque contra el Kremlin, dos refinerías de petróleo fueron golpeadas por drones en el suroeste de Rusia, cerca de Ucrania.
Y en la anexada península de Crimea, un dron fue derribado cerca de la base aérea rusa de Sebastopol, informó Mijaíl Razvozhaiev, el gobernador de esa localidad, en Telegram.
Los servicios de emergencia rusos extinguieron rápidamente un incendio en la refinería de petróleo de Ilsky, una de las mayores del sur de Rusia, después de que un ataque con drones incendiara las instalaciones de almacenamiento de productos, informó la agencia de noticias TASS.
Ucrania no suele reivindicar la autoría de lo que, según Moscú, son frecuentes ataques con drones contra infraestructuras y objetivos militares, sobre todo en regiones cercanas a Rusia.