Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escándalo sexual fuerza a candidato presidencial turco a retirarse

La decisión de Muharrem Ince de retirarse de la carrera le da un impulso al candidato de la oposición con más probabilidades de derrocar a Recep Tayyip Erdogan.
jue 11 mayo 2023 04:19 PM
escandalo-sexual-fuerza-a-candidato-turco-a-retirarse
Muharrem İnce se retira a pocos días de una reñida carrera electoral diciendo que el presunto video sexual es falso.

El candidato de la oposición turca, Muharrem İnce, líder del partido Memleket Patria, anunció el jueves que se retiraría de la carrera presidencial, en un movimiento sorpresivo solo tres días antes de las elecciones.

Publicidad

La retirada de İnce beneficiará al principal candidato de la oposición, Kemal Kılıçdaroğlu, que actualmente está codo con codo con el presidente Recep Tayyip Erdoğan en las encuestas, e incluso podría permitir que Kılıçdaroğlu reclame la victoria absoluta en la primera ronda.

“Me retiro de la carrera. Estoy haciendo esto por mi patria”, dijo İnce en una conferencia de prensa, según Bloomberg . El jueves temprano, la oficina del fiscal de Ankara dijo que estaba abriendo una investigación después de que apareciera en las redes sociales un video sexual que supuestamente mostraba al ex candidato.

Ante esta situación, Muharrem İnce negó la autenticidad de las imágenes el miércoles por la noche y dijo que el video era "falso" y parte de una "conspiración".

De acuerdo con el diario The Guardian, las encuestas indican que la votación para la presidencia será ajustada, donde cada candidato necesita obtener más del 51% en la primera ronda para ganar directamente, o enfrentar una segunda vuelta dos semanas después. Erdogan se enfrentará ahora al presidente del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kılıçdaroğlu, y al ultranacionalista Sinan Oğan del partido Victoria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad