Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los países que más consumen alcohol en el mundo, ¿en qué lugar está México?

La CIA, a través del World Factbook, presenta la lista completa de consumo de alcohol en el mundo. ¿Qué país bebe más? Conoce el Top 10 aquí.
lun 03 julio 2023 02:18 PM
paises-que-mas-consumen-alcohol
En México, se consume más cerveza que vino, un caso totalmente contrario al de Francia.

Los mexicanos consumen en promedio 4.25 litros de alcohol puro al año, lo cual coloca al país en la posición 91 del ranking realizado por The World Factbook de la CIA.

La ingesta de bebidas alcohólicas de los mexicanos no es muy variada, pues de estos 4.25 litros de alcohol puro que se consumen al año por habitante, 3.72 litros provienen de la cerveza y solamente 0.19 litros son de vino, 0.19 de licores y 0.15 litros de otros tipos de alcohol. ¿Cuáles son los países que más consumen alcohol en el mundo?

Publicidad

Los 10 países que más consumen alcohol en el mundo

Las Islas Cook, un país vinculado políticamente a Nueva Zelanda y conformado por 15 islas, encabezan la lista de consumo per cápita de alcohol en el mundo. Según el ranking, por persona, este país ingiere al año 12.97 litros de alcohol puro, equivalente a alrededor de 100 copas de vino, prácticamente tres veces más de lo que se consume en México.

En estas islas, la mayor parte del consumo es de cerveza, seguida de licores y de vino. Aproximadamente la mitad de los adultos mayores de 18 años beben y algunos grupos ingieren hasta 10 bebidas en una sola noche.

En segundo lugar, está Letonia, con un consumo de 12.90 litros de alcohol puro al año. En este país, según estadísticas nacionales, 1 de cada 10 hombres adultos son dependientes del alcohol.

Francia, uno de los mayores consumidores de vino en el mundo, está en el octavo lugar del ranking, con un consumo anual por persona de 11.44 litros de alcohol puro. Al contrario que México, los franceses consumen mucho más vino que cerveza. De los 11.44 litros de alcohol puro que consumen en promedio al año, 6.44 litros provienen del vino.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 2,300 millones de personas en el mundo se consideran bebedoras y que beben de manera regular; esto equivale a cerca del 30% de la población mundial.

Cabe considerar que una bebida estándar, según una investigación del Ministerio de Salud de las Islas Cook, contiene cerca de 10 gramos de alcohol puro, mientras en Estados Unidos una bebida contiene cerca de 14 gramos de alcohol puro, según el Instituto Nacional en Abuso de Alcohol y Alcoholismo.

En México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, alrededor de 20 millones de personas se enfrentan a un consumo problemático de alcohol.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad