Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un gran jurado en Georgia recomienda imputar a más aliados de Donald Trump

Tres senadores, incluido Lindsey Graham, podrían ser acusados de cargos penales como parte de la investigación contra el expresidente pon intentar revertir el resultado electoral en 2020.
vie 08 septiembre 2023 02:46 PM
Miembro de clasificación del comité Sen. Lindsey Graham (R-SC) habla durante una audiencia del Comité Judicial del Senado sobre nominaciones judiciales en Capitol Hill el 6 de septiembre de 2023 en Washington, DC. Durante la audiencia, el comité consideró a cinco jueces para las vacantes federales.
Graham, un antiguo rival de Trump convertido en compañero de golf, pidió a las autoridades de Georgia que examinaran el voto por correo tras la derrota del presidente republicano.

Un gran jurado de Georgia recomendó cargos penales contra tres senadores republicanos y otros aliados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como parte de su investigación sobre sus intentos de revertir su derrota electoral en 2020, según un informe publicado el viernes.

Ninguno fue finalmente acusado cuando los fiscales de Georgia presentaron un amplio caso criminal contra Trump y 18 presuntos coconspiradores.

Publicidad

El gran jurado especial recomendó acusar a los dos senadores de Georgia en ese momento, Kelly Loeffler y David Perdue, así como al senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, mostró el informe.

El panel también recomendó cargos contra el exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, el asesor y abogado Boris Epshteyn y las abogadas Lin Wood y Cleta Mitchell, según el reporte.

Graham, un antiguo rival de Trump convertido en compañero de golf, pidió a las autoridades de Georgia que examinaran el voto por correo tras la derrota del presidente republicano. No respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El senador por Carolina del Sur ha defendido su comportamiento indicando que tenía derecho a examinar la actividad electoral estatal como presidente del Comité Judicial del Senado. Luchó contra una citación judicial que le ordenaba testificar, pero finalmente el Tribunal Supremo le obligó a hacerlo.

Loeffler y Perdue, ambos leales a Trump, fueron derrotados por candidatos demócratas en una segunda vuelta electoral en enero de 2021. Perdue se presentó sin éxito a las elecciones a gobernador de 2022. Ninguno de los dos respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Mitchell y Wood, ambos abogados conservadores que trabajaron con Trump para revertir su derrota, tampoco respondieron de inmediato a mensajes en busca de comentarios.

Publicidad

El gran jurado especial se reunió en 2021 a petición de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, para ayudar en su investigación. A lo largo de varios meses, los miembros del jurado citaron a declarar a 75 testigos, entre ellos aliados de Trump como su exabogado Rudy Giuliani, Graham y altos funcionarios de Georgia como el gobernador Brian Kemp.

El panel recomendó acusar a 39 personas en total en su informe del 15 de diciembre, que ha estado sellado durante nueve meses.

El gran jurado especial no estaba facultado para formular cargos, pero Willis usó las pruebas que reunió para solicitar una acusación a un gran jurado ordinario el mes pasado que acusó a Trump y a varias personas más de supervisar una conspiración de amplio alcance para sabotear la victoria del demócrata Joe Biden en el estado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad