"Creo que bajo su liderazgo, señor presidente, podemos forjar una paz histórica entre Israel y Arabia Saudita", dijo Netanyahu, añadiendo que "una paz así contribuiría en primer lugar a avanzar en el fin del conflicto árabe-israelí, a lograr la reconciliación entre el mundo islámico y el Estado judío y a avanzar en una paz genuina entre Israel y los palestinos”.
Netanyahu dijo que podrían trabajar juntos para hacer historia.
“Creo que bajo su liderazgo, señor presidente (Biden), podemos forjar una paz histórica entre Israel y Arabia Saudita", declaró Netanyahu a la prensa, un acuerdo que puede "contribuir, en gran medida" a lograr la paz entre Israel y los palestinos.
"Si uno de nosotros hubiera estado hablando de normalización con Arabia Saudita hace diez años, creo que nos habríamos mirado y nos habríamos preguntado: '¿Qué estuvo bebiendo éste?'", bromeó por su parte el presidente estadounidense.
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman dijo en una entrevista divulgada este miércoles que su país e Israel avanzan hacia la normalización de sus relaciones.
"Estamos cada día más cerca", dijo a Fox News el líder de facto de Arabia Saudita, guardián de los dos lugares más sagrados del Islam.
La reforma judicial, el otro gran tema
En la primera reunión desde que Netanyahu volvió al poder en diciembre, ambos líderes mostraron su deseo de aliviar las tensiones en su relación, pero Biden también dejó en claro que estaba decidido a discutir sus diferencias.