Más de 11,000 militares y policías ocuparon el pasado miércoles la cárcel de Tocorón (estado Aragua, norte), que funcionaba como centro de operaciones de la banda.
Uniformado, con retroexcavadoras a sus espaldas que demolían estructuras en un patio de la ahora desalojada prisión, Ceballos aseveró que 88 miembros de Tren de Aragua han sido capturados en la operación, en la que fueron decomisadas armas de guerra como lanzacohetes, fusiles y granadas.
Ceballos declaró al final de un recorrido organizado por el gobierno para la prensa por las instalaciones.
"GNB —siglas de la militar Guardia Nacional Bolivariana—, el tren se acabó", se leía en un grafiti.
Las autoridades divulgaron mensajes en redes sociales y medios de comunicación con fotografías, nombre y número de cédula de Héctor Guerrero, alías 'El Niño' Guerrero, el máximo líder de la banda. "Recompensa. Se busca".
Una ONG de defensa de los derechos humanos de reclusos, el Observatorio Venezolano de Prisiones, denunció el viernes que los cabecillas del Tren de Aragua huyeron al extranjero antes de que la cárcel fuese ocupada.
"Los (presos) más violentos; es decir, los 'pranes', ya habían negociado (con las autoridades) el desalojo del recinto y emigraron del país hace una semana", dijo la organización en un comunicado.
Los 'pranes', como llaman en Venezuela a los líderes de reclusos en las cárceles, habían mandado construir en el penal una discoteca, un zoológico y un campo de béisbol.