Muchos de los asistentes estaban recogiendo sus vehículos y dirigiéndose a la salida cuando oyó las primeras ráfagas de disparos.
"Me di la vuelta y vi que en el coche atrás de mi había tres cuerpos y todas las ventanas estaban acribilladas", contó, con la pulsera del festival aún en su muñeca.
Cuando vio a las milicias disparando desde paramotores, Mordechayev salió de su coche y corrió por su vida.
Durante un largo momento, se escondió entre arbustos. Hasta que un coche se detuvo y lo recogió antes de acelerar en dirección a una base militar.
¿Cuántas personas fueron tomadas rehenes?
Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer de 25 años, identificada como Noa Argamani, pidiendo ayuda desde la parte trasera de una moto, mientras era secuestrada.
Yaakov Argamani, padre de Noa, dijo al Canal 12 de televisión que había visto las imágenes de su hija cuando se alejaban en la moto y confirmó su identidad.
"Estaba aterrorizada. Siempre la protegí y en este momento no pude".
El grupo islamista secuestró alrededor de 150 personas, según el gobierno israelí, y se los llevó a la fuerza a Gaza, donde algunos tuvieron que desfilar ante multitudes enardecidas.
Ahuva Mayzel supo por última vez de su hija Adi, de 21 años, una hora después del amanecer.
"Fue nuestra última llamada, oímos mucho ruido, disparos y bombardeos. Caos, caos total", contó a los periodistas desde su casa en Karnei Shomron, un asentamiento israelí en Cisjordania ocupada.
"Nos sentimos impotentes, completamente impotentes como padres", dijo. "Esto es realmente inimaginable. Tantas víctimas, tantos muertos, tantos desaparecidos", lamentó.
Con información de AFP y Reuters