Trayectoria política
Sin titubear, la única mujer que se postuló a la presidencia afirma que su principal asesor en caso de victoria será el carismático Correa, condenado en ausencia a ocho años de cárcel por corrupción y en el exilio desde 2017 en Bélgica.
Sin embargo, recalca que mantendría independencia en sus decisiones.
Ciclista, maratonista y amante de los tatuajes, reniega que los gobiernos de Moreno y de Lasso "destrozaron" el legado de su mentor, que gozó de una bonanza petrolera para gobernar con chequera abierta.
Antes de lanzar su candidatura, la madre de dos varones de 29 y 9 años fue asambleísta y consejera del exmandatario.
Propuestas
Su prioridad, dice, será recuperar la seguridad en un país donde la tasa de homicidios se duplicó en 2022, cuando alcanzó las 26 muertes violentas por cada 100,000 habitantes.
"La misma mano dura tendremos con quienes le han declarado la guerra al Estado ecuatoriano cuando nos matan, cuando nos han sembrado el terror", dijo González en el debate presidencial del 1 de octubre. "Voy a retomar el control del país que nos han arrebatado".
Reconoce que un año y medio de gobierno no bastará para recuperar lo que construyó Correa, aunque sostiene que será suficiente para "controlar la seguridad en el país, las cárceles" y "las fronteras”.
En materia económica, González dijo que aumentará la producción de crudo, sin dar mayores detalles, desde los actuales 480,000 barriles por día (bpd), la más baja de las últimas dos décadas, según la candidata.