Blinken habló tras una reunión nocturna de cerca de ocho horas en el ministerio de Defensa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la segunda visita del alto diplomático desde el ataque de Hamás el 7 de octubre.
"Israel tiene el derecho, y de hecho, el deber de defender a su población de los ataques de Hamás y otros terroristas y de prevenir futuros ataques", indicó Blinken.
Biden "escuchará de Israel lo que necesita para defender a su pueblo mientras trabajamos con el Congreso para satisfacer esas necesidades", dijo
Blinken dijo además que Estados Unidos dio garantías a Israel de trabajar para traer asistencia extranjera a la empobrecida y bloqueada Franja de Gaza al tiempo que Israel se prepara para una ofensiva terrestre contra el territorio bajo control de Hamás.
Biden espera "escuchar de Israel como desarrollará las operaciones de forma que se minimicen las bajas civiles y se permita la llegada de la asistencia humanitaria a los civiles en Gaza y que no se beneficie a Hamás", expresó Blinken.
"A nuestra solicitud, Estados Unidos e Israel acordaron formular un plan que permitirá que la ayuda humanitaria de países donantes y organismos multilaterales llegue a los civiles en Gaza", dijo Blinken.
Añadió que los dos lados discuten la "posibilidad de crear áreas para ayudar a mantener a los civiles fuera de peligro".
La Casa Blanca informó que Biden también se reunirá en Amán con líderes de Autoridad Palestina, Egipto y Jordania.
Biden "reiterará que Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación, y volverá a hablar de las necesidades humanitarias de los civiles de Gaza", declaró a la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.