"La candidatura de Massa se deteriora al ritmo de la economía", explicó Negri. Y para Bullrich, que proyecta una imagen de mano dura, "resulta difícil hacer campaña contra Milei”.
En ese contexto, Milei asegura que puede ganar en la primera vuelta de este domingo, para lo cual tendría que sacar 45% de los votos, o 40% con una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo candidato.
Una eventual segunda vuelta electoral se realizaría el 19 de noviembre.
"Las elecciones me generan preocupación porque está difícil. No hay un candidato que uno diga lo voto y listo", dijo Nelly Quintana, una comerciante de 38 años.
Paola Zubán, directora de la consultora Zubán, Córdoba y Asociados, considera que se han llevado adelante "campañas muy negativas. Ya ni siquiera se vota por el menos malo, sino por el que puede evitar que gane otro", señaló a la AFP.
"Ha sido una campaña signada por el miedo, la frustración y el hartazgo", resumió
El nuevo presidente debe asumir el 10 de diciembre por un periodo de cuatro años. En el padrón electoral están registradas 35.8 millones de personas.
Otro punto a tener en cuenta el domingo será lo que suceda con el Congreso, donde se prevé que ninguna fuerza contará con mayoría en ninguna de las dos cámaras, lo que obligará al próximo presidente a un permanente ejercicio de negociación.
Si Milei —líder del partido La Libertad Avanza—. ganara la presidencia, la situación se vería exacerbada al contar con muy pocos representantes en el Parlamento.
La votación comenzará a las 08:00 horas del domingo (5:00 horas, tiempo de Ciudad de México) y los primeros resultados del escrutinio se aguardan a las 21:00 horas (18:00 horas, tiempo de Ciudad de México).
Con información de AFP y Reuters