"Lo que está ocurriendo en la frontera puede parecer modesto, pero es muy importante", destacó.
"Ustedes, los estadounidenses, saben muy bien que si estalla la guerra en la región, sus flotas no servirán de nada", dijo. "Quienes pagarán el precio serán... sus intereses, sus soldados y sus flotas", afirmó. "Al enemigo que pueda estar pensando en atacar Líbano o en llevar a cabo una operación preventiva le decimos que sería la mayor estupidez de su existencia", insistió.
Washington pide “no aprovechar” la guerra
Sus declaraciones coincidieron con la visita del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en Israel, donde pidió "pausas" humanitarias en la Franja de Gaza.
La Casa Blanca dijo que Hezbolá no debe aprovecharse del conflicto entre Hamás e Israel, y que Estados Unidos no quiere que el conflicto se extienda al Líbano.
Desde el estallido de la guerra, el Pentágono ha desplegado dos portaaviones en el Mediterráneo oriental, con fines disuasorios para evitar que el conflicto se extienda.
Nasralá dijo que Hezbollah no temía a los buques de guerra.
"Nos hemos preparado bien para sus flotas, con las que nos amenazan", afirmó Nasralá, cuyo arsenal incluye misiles antibuque.
El líder de Hezbollah agradeció a los grupos de Yemen e Irak, que forman parte del llamado "Eje de la Resistencia", su participación en la batalla contra Israel.
El "eje" incluye a las milicias musulmanas chiíes iraquíes, que han disparado contra las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak, y a los hutíes de Yemen, que se han sumado al conflicto disparando drones contra Israel.
Con información de AFP y Reuters